Conoce las 3 tendencias del Diseño Retail
20-12-2021Se acerca un nuevo año, y con él la posibilidad de liderar la innovación en diseño retail, buscar nuevas maneras de llamar la atención del público y diferenciarte de la competencia. En esta nota, te compartiremos las 3 tendencias del diseño retail que no debes pasar por alto en el 2022 y otras recomendaciones claves para tu negocio.
Para estar al día con las tendencias del sector, es importante que nos mantengamos informados, en constante capacitación e investigación de lo que se avecina. Es clave analizar el comportamiento y necesidades de nuestros consumidores ya que ambos se van modificando con el paso del tiempo y el contexto social-económico.
Esto nos permitirá prever, anticipar y/o personalizar la experiencia del consumidor ayudándonos a marcar la diferencia. El año 2022 estará marcado principalmente por la fusión online y offline que cada vez toma más protagonismo en nuestra forma de relacionarnos con marcas.
Además, analizaremos el valor de ofrecer experiencias, la sostenibilidad como un factor decisivo en la decisión de compra, los nuevos sistemas de pago altamente solicitados por los consumidores, y el comercio social.
Estas son las 3 tendencias del diseño retail para 2022:
Influencia de redes sociales
Se estima que para el 2022, el 75% de la población mundial tendrá acceso a internet. Cada vez hay más usuarios activos en las redes sociales, y, a su vez, un aumento considerable en el tiempo que estos se encuentran ahí interactuando.Traducido en números, 4.500 millones de personas las utilizan y unos 50 millones en todo el mundo trabajan de forma activa como creadores de contenido.
Según Hootsuite, estas cifras continuarán aumentando durante el 2022 lo que nos permite ver cómo las redes sociales son un mundo repleto de oportunidades para comunicar y hacer crecer nuestro negocio.
De esta forma, las redes sociales se convierten en una herramienta clave de nuestra estrategia de marketing para atraer a más usuarios a que ingresen a nuestra tienda. Interactuar con los consumidores, hacerlos parte de los procesos y de vuestra marca generará una relación más duradera.
Experiencia, experiencia, y más experiencia
La palabra “experiencia” toma cada vez más protagonismo y la escuchamos casi diariamente cuando hablamos de retail. ¿Por qué? Pues porque para crear experiencias la tecnología es nuestra mejor aliada. Con ella, podemos crear mundos diversos dentro de nuestras tiendas.
Esta posibilidad de estar inmersos en una realidad distinta (ya sea con realidad virtual, con robots que nos ayudan a escoger ropa, etc), atrae y alienta a los consumidores a ingresar, y, mejor aún, permanecer en la tienda.
Híbrido: el online y offline se combinan
La compra tiene ahora una doble experiencia: dentro y fuera de la tienda física. Hoy día, el potencial consumidor debe sentirse cómodo tanto dentro de la tienda como cuando navega de forma virtual en nuestro sitio web, aplicación, red social etc.
Desde el punto de vista tecnológico, ya hay marcas que han implementado probadores con realidad aumentada y asistentes robóticos para que la compra online sea cómoda y se ajuste a los deseos del consumidor.
Pero sin ir tan lejos, las e-commerce son lo más cercano que tenemos a nuestra disposición para trabajar la fusión del mundo virtual y el físico. Desde la pandemia por la Covid 19, estas han tomado un papel protagónico.
El consumidor, al verse obligado a la compra online, se ha adaptado a tal punto que hoy la adquiere como otro canal de compra siendo imprescindible contar con ella.
Es por esto que aconsejamos diseñar una tienda virtual en la que el usuario navegue de forma dinámica, rápida y eficiente. Una buena experiencia online será la razón por la cual el usuario nos volverá a elegir.
Otras tendencias del diseño retail que no debemos dejar de lado para este 2022:
Sostenibilidad:
Cada vez más los consumidores priorizan marcas y productos sostenibles producidos de forma consciente. Esto se extiende a sus tiendas, es decir, un diseño retail eco friendly resultará atractivo para este público ampliando a potenciales clientes.
Medios de pago:
Muchas marcas ya han comenzado a aceptar criptomonedas como método de pago. Por ejemplo, Konzum ha aceptado der (ETH), bitcoin cash (BCH), EOS, DAI, ripple (XRP), lumen estelar (XLM), etc.
Restaurantes, cafeterías, sitios de comida rápida han comenzado a aceptar Bitcoin. Como por ejemplo, Burger King Alemania, Starbucks, la joyería Reeds Jewelers, y la lista continúa.
Live streaming:
El concepto de Streaming Shopping consiste en realizar retransmisiones en directo por parte de marcas a través de personal propio o influencers. El objetivo es promocionar, comercializar productos, e incitar a la compra en tiempo real.
Estos eventos son una oportunidad para diseñar espacios en los que predomine la innovación e interacción con el público.
Conclusiones
Cada año que comienza trae consigo oportunidades de desafiar lo conocido y buscar nuevas formas de comunicar y darnos a conocer. Estar al tanto de tendencias de diseño retail y la conversación actual será siempre la clave para una evolución y diferenciación constante.
Buscar nuevas formas de sorprender a los consumidores, hacerlos parte de nuestra marca y ofrecer diseños llamativos y personalizados ayudará a ofrecer una experiencia inolvidable. El mundo online, desde hace años, continúa creciendo y pisando fuerte. Combinar ambos mundos, online y offline, nos convertirá en líderes y sin duda mejorará la experiencia del consumidor.
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