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5 reglas para destacar en diseño retail

28-07-2021
5 reglas para destacar en diseño retail

¿Quieres llevar tu diseño retail al siguiente nivel? Debes tener en cuenta 5 reglas que te harán marcar la diferencia. En esta nota te contaremos cuáles son y cómo puedes ponerlas en práctica.

1. Realizar diseños innovadores

Es importante que aquello que nos propongamos montar llame la atención de aquel que entra a nuestra tienda. Estar al día de las últimas tendencias, materiales, tecnologías y utilizar todo lo que esté a nuestro alcance para destacar será clave. 

Algunos consejos para realizar un diseño retail innovador:

    • Analizar el sector al que pertenece nuestra marca. Buscar información valiosa, instruirnos en las tendencias, analizar y sacar provecho de aquello que todavía está surgiendo para destacar de la competencia. 

 

    • Que nuestro diseño supere las expectativas. Pensar fuera de la caja, evitar clichés y llevar nuestra creatividad al siguiente nivel. Siempre y cuando tengamos en claro qué queremos transmitir, podremos lograr un diseño retail que quede grabado en la memoria del cliente. 

 

 

 

 

El resultado: un diseño retail que destaque y marque la diferencia.

2. La iluminación perfecta 

En diseño retail la iluminación influye directamente en la sensación de confort de los clientes, y, por consecuencia, en la decisión de compra. 

La iluminación debe permitir apreciar los productos en detalle. Incluso con un correcto uso de esta podremos potenciar el atractivo de los mismos. Este aspecto también incide en la circulación de la tienda, ya que podemos utilizarla como un recurso para dirigir al cliente de manera fluida por los puntos de interés que consideremos más relevantes.  

Por último, podemos regular la potencia, el color y la forma de la luz para lograr diferentes escenarios. Por ejemplo, utilizar niveles de luz más altos al final de la tienda transmitirá la idea de que algo importante se encuentra allí.

 

3. Contar historias – Storytelling

 

 

 

Las marcas utilizan historias para fidelizar con el cliente. Este término designa la lealtad del mismo con un producto o servicio. Como marca es esencial aspirar a la fidelización ya que implica que el cliente decida quedarse con nosotros. 


Bien, ¿y cómo se relaciona la fidelización con el storytelling? Comencemos por comprender que el storytelling es el arte de contar una historia y tiene como objetivo principal conectar emocionalmente con el usuario o espectador.

 

Con esto en mente, crear diseños que cuenten una historia, que identifiquen nuestra marca y transmitan nuestros valores se vuelve una gran oportunidad y herramienta. De esta forma, ofreceremos experiencias distintas que despertarán interés en el cliente. El diseño retail se encuentra en constante evolución, ¡y no queremos que te quedes atrás! Utilizar recursos que nos permitan destacar de la competencia y  llamar la atención serán claves para contar una gran historia. 

 

También podemos utilizar esta herramienta en nuestras redes sociales. Esto nos ayudará a traspasar la pantalla y conectarnos con más usuarios.

 

4. Conectar con el cliente

 

 

Como mencionamos en el punto anterior, conectar con el cliente es clave para fidelizar con él.

En diseño retail, podemos aprovechar la era de la omnicanalidad para crear la experiencia de compra perfecta. 

¿Sabías que el 74% de los consumidores asegura que los mensajes de marcas que carecen de una conexión humana personalizada son poco interesantes?<p

Surge aquí una gran oportunidad para destacar de la competencia. Desde el primer momento hasta el último, tanto en la atención al cliente de forma personal como virtual debemos mostrarnos agradables, atentos. También demostrarles que los conocemos, estamos aquí para ayudarlos y queremos estar cerca.

 

5. Circulación amigable 

 

 

En diseño retail, una buena circulación se vuelve una prioridad al momento de diseñar la tienda. La decoración y ubicación del mobiliario nos ayudará a generar una circulación amigable de los clientes. 

Nuestro objetivo será que puedan recorrer la tienda fluidamente y realizar la ruta que hayamos trazado. El mobiliario comercial será nuestro aliado para exponer los productos de forma tal que se luzcan y estén al alcance. Podremos elegir estanterías, torres, podios de diferentes formas y tamaños para destacar productos premium de los usuales.

El mobiliario comercial funcionará para exponer los productos de manera ordenada y estará ubicado en el lugar de la ruta que hemos trazado.  La elección del mobiliario dependerá de los productos que queramos destacar y el espacio de la tienda. Por ejemplo podemos elegir estanterías, torres, podios.

Te compartimos 3 ideas disparadoras para generar una circulación amigable: 

  • Dejar espacios amplios que permitan desplazarse cómodamente.
  • Utilizar múltiples capas de altura para mostrar más productos en menos espacio. 
  • Organizar el espacio por microuniversos o temáticas. 

Conclusiones 

El diseño retail se encuentra en constante evolución, ¡y queremos que marques la diferencia! Por ello, te recomendamos mantenerte al día con las tendencias, estudiar a tus competidores, estar en constante búsqueda de nuevas herramientas y conectar emocionalmente con tus clientes.

 

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