General

Black Friday 2022: 6 consejos para que tu escaparate destaque

17-10-2022
Black Friday 2022: 6 consejos para que tu escaparate destaque

En el Black Friday, todas las tiendas quieren llevarse las miradas de los posibles clientes, pero ¡no te preocupes!, en esta nota te compartiremos consejos para que tu escaparate destaque y así aproveches esta ocasión al máximo.

Durante la última semana de noviembre presenciaremos el Black Friday de este 2022. El día (y quizás la semana) en el que las tiendas proponen rebajas significativas. ¿Por qué? Para lograr que los consumidores adelanten las compras para Navidad.

Así es como el “viernes negro” se prerseta como la oportunidad perfecta para atraer clientes a tu tienda y aumentar, significativamente, las ventas.

Especialmente durante esta época del año, la competencia aumenta exponencialmente ya que las expectativas de venta son muy altas. 

Estos son los 6 consejos para que tu escaparate destaque

¿Sabías que los escaparates pueden aumentar el número de ventas hasta en un 70% y son responsables de concretar hasta el 23% de las ventas totales

Por ello, hoy te compartiremos herramientas para que el primer encuentro entre tu potencial cliente y tu marca sea el primer paso en la decisión de compra. 

Como bien sabes, el escaparate es el principal vehículo de comunicación entre la tienda y el viandante, y responsable de generar interés a quien pasa por allí logrando que este ingrese a la tienda. 

Su diseño deberá siempre estar alineado con la estrategia de tu marca, llevando al frente a aquellos productos o servicios que desees destacar y buscando transmitir los valores y objetivos comerciales.. como lo serán en esta ocasión el Black Friday.

Además de que tu diseño retail llame la atención, debe ser un claro reflejo de aquello con lo que el viandante se encontrará en el interior.

En este sentido, de nada servirá un escaparate que transmita un mensaje, pero que al ingresar a la tienda, el cliente se encuentre con algo completamente distinto. 

Antes de diseñar un escaparate, debes tener claro tu estrategia y objetivos. Esto es clave para que el diseño se corresponda con aquello que quieras comunicar, pudiendo así asegurar los resultados que buscas.

En el caso de Black Friday, la acción comercial está basada en ofrecer grandes descuentos, exclusivos para estas fechas, por lo que una readaptación y re diseño de tu escaparate será clave.

De esta forma podrás exponer dichos descuentos y llevar al frente tus promociones.

El objetivo: que el transeúnte comprenda que tu marca participa y por ende que podrá encontrar dentro de tu tienda descuentos exclusivos.

También puedes aprovechar la ocasión del Black Friday para lanzar una nueva colección exclusiva de un producto o servicio, por ejemplo. Y comunicarlo de manera conjunta con un escaparate que combine el lanzamiento y el anuncio de descuentos. 

 

1. Tecnología + Black Friday

Como ya te compartimos en otras ocasiones, ten en cuenta que la digitalización ha llegado para quedarse. Puedes utilizarla como una herramienta para mostrar que tu marca está a la vanguardia y se propone innovar. 

Crear una experiencia multisensorial, por ejemplo, permitirá que los clientes se involucren más profundamente con la marca. Un escaparate interactivo en el que los clientes pueden comenzar a interactuar con la marca antes de ingresar a la tienda, aumentará las posibilidades de que efectivamente elija nuestra tienda. 

Algunos consejos para que tu escaparate destaque desde el punto de vista digital: 

  • Propone combinar lo físico y lo digital para que trabajen de forma conjunta y simultánea.
  • El público exige, cada vez más, una experiencia personalizada y que se ajuste a sus gustos. Enfócate en ofrecer un diseño de escaparate y un diseño de interior en el que puedan sentirse protagonistas e involucrados. 
  • Que los clientes sean participantes activos de la experiencia, que se sientan parte del proceso, será un factor clave en la decisión de compra. Concretamente en el sector de la tecnología puede resultar interesante utilizar la realidad aumentada para probar productos. 

 

2. Complementa el mundo online y offline 

Además, toma en cuenta que la experiencia de compra, desde hace ya varios años, no es sólo física, sino que también digital. 

El boom de las tiendas online y el aumento de compras desde sitios web en lugar de ser una amenaza, es una oportunidad para la tienda física. 

Por ejemplo, aprovechar el auge de la comprar online para proponer a la tienda como punto de retiro del producto, asegura que el cliente tomará contacto tanto con la tienda online como con la física. 

En el escaparate también se puede buscar un diseño innovador en el que tanto el mundo online como offline trabajen juntos. Desde códigos QR en el escaparate para acceder a descuentos exclusivos, hasta anuncios en la tienda online sobre innovación en la tienda física, el Black Friday se presenta como la perfecta ocasión para combinar la estrategia de la tienda online y física. 

 

Más consejos para que tu escaparate destaque: la decoración en Black friday

 

3. Utiliza vinilos

Colocarlos y retirar los vinilos del escaparate es fácil. Es una ventaja tomando en cuenta que el Black Friday tiene una corta duración.

Además, ofrecen una gran versatilidad que nos permite impactar visualmente a los viandantes. 

Puedes elegir desde la forma hasta el color y esto te ayudará a personalizarlo de acuerdo al mensaje que comunique tu marca. 

consejos para que tu escaparate destaque en black friday

4. Los descuentos al frente

Entre otros consejos para que tu escaparate destaque, puedes optar por un diseño 100% basado en comunicar al viandante que una vez ingrese a la tienda, encontrará rebajas:

En todos estos ejemplos de escaparates, está claro que el objetivo principal es el de comunicar que hay rebajas. Prácticamente no hay productos en el escaparate, sino anuncios de rebajas y por supuesto: “Black Friday” escrito en alguna parte. 

Ahora bien, si decides ir en esta dirección en cuanto al diseño de tu escaparate, asegúrate de que dentro de la tienda el cliente se encuentre rápidamente con un sector de ofertas. De lo contrario, causará en él una sensación de “engaño” al no encontrar lo que se promete en el escaparate. Cada detalle del proceso de compra será clave para la decisión de compra del cliente. 

5. Los colores elegidos: amarillo y negro

Cómo habrás notado en estos ejemplos de escaparates, en el mismo diseño se utilizan los colores característicos del Black Friday: el negro y el amarillo. Clave para hacer hincapié en este día de rebajas. 

Si también puedes combinar estos colores con la paleta de colores de tu marca, ¡aún mejor!

En estos casos, podemos apreciar escaparates que exponen sus productos, pero que también, comunican que dentro, los viandantes se encontraron con rebajas. 

6. La iluminación como aliada

Entre los consejos para que tu escaparate destaque, destacar el black friday a partir de una buena iluminación ayudará a llamar la atención de los viandantes. 

Esta será una herramienta clave para centrar la atención en un producto, o el anuncio de que la tienda participa del Black Friday. 

 

Otras tendencias en escaparates: la sostenibilidad y las redes sociales 

Entre los últimos consejos para que tu escaparate destaque te recomendamos star al día de las tendencias siempre será una buena herramienta para destacar ya que las podrás utilizar a tu favor añadiendo ese toque personal y creativo.

Por eso te compartimos más consejos para que tu escaparate destaque: 

  • La sostenibilidad se ha vuelto un valor estratégico clave en la decisión de compra. Muchos jóvenes declaran que se inclinan por empresas responsables con el planeta. Si el diseño de tu escaparate refleja una búsqueda de compromiso, sin dudas será positivo.
  • Las redes sociales pueden ser aliadas como punto de encuentro con el posible cliente. Esta herramienta puede ayudarte a potenciar el Black Friday haciendo partícipes a los usuarios de este proceso. Utilizar la curiosidad en redes sociales con el fin de promover que las personas se acerquen a la tienda para acceder a descuentos exclusivos, por ejemplo, puede aumentar el flujo de tu tienda. 

En fechas especiales como esta, en las que la competencia aumenta, hay que estar a la altura de las circunstancias y llevar nuestra marca al siguiente nivel. Por ello, el Black Friday es la ocasión ideal para dar un paso al frente y ubicarnos delante de la competencia.

Estos consejos para que tu escaparate destaque serán claves para atraer más potenciales clientes a tu tienda logrando así un incremento en tus ventas.

Si estás buscando un diseño de escaparate que se lleve todas las miradas, ¡escríbenos! Contamos con un equipo especializado que te acompañará en cada paso del diseño de tu escaparate. Con más de 20 años de experiencia en el sector retail, llevamos las marcas al próximo nivel. 

Quiero mi diseño retail