Decoración de interiores de tiendas – Tendencias para 2020
07-11-2018Va terminando el año y llega el momento de pensar en renovar la decoración de interiores de tiendas. Cuando culmine la campaña navideña, una renovación de la decoración interior ayudará a mostrar una nueva imagen más moderna y actual del negocio.
Conocer las últimas tendencias en decoración te permitirá tomar mejores decisiones para reposicionar tu negocio. El objetivo final es hacer tu tienda más atractiva para el visitante y más cómoda para el cliente. De este modo podrás mejorar el éxito de tu negocio.
Decoración de interiores de tiendas, tendencias para 2020
Estilo industrial femenino
Tradicionalmente se ha asociado el estilo industrial a un ambiente masculino. Una de las tendencias en decoración más potentes para 2020 es la feminización del estilo industrial. La inclusión de detalles en rosa milenium y oro rosa es una de las formas de lograrlo.
La combinación de toques en rosa con materiales bizarros como el hormigón sin pulir es brutal. Los tradicionales toques de hierro y acero quedan a un lado. En el estilo industrial femenino son el bronce y el latón los que ganan peso.
Líneas puras y minimalismo son dos de los requisitos que forman parte de este nuevo estilo. Y hay cabida para materiales como el cuero teñido o el yeso.
El toque rosa y femenino llega a base de detalles clave. Como pesados cortinones o tapicerías brocadas. El uso de una buena iluminación y la profusión de espejos ayuda a aligerar y feminizar el ambiente.
El diseño de espacios comerciales en este estilo va a triunfar. Es fácil de adoptar y va bien con distintos tipos de negocio, como tiendas de ropa y calzado, entre otras.
Arcos arquitectónicos
Una de las últimas tendencias en decoración de interiores de tiendas es la inclusión de arcos como elemento arquitectónico. ¿Por qué está triunfando tanto la inclusión de este elemento? Fundamentalmente porque ayuda a crear sensación de galería.
Y porque invita a acceder a un espacio que puede ser, según el caso, sorprendente, exclusivo o acogedor. O todo ello al mismo tiempo.
La inclusión de este tipo de arcos tiene sentido en diferentes estilos de decoración de interiores de tiendas. Es relativamente fácil integrarlo en un proyecto decorativo ya existente. Y el resultado es visualmente muy interesante.
Pero, sobre todo, es interesante la sensación que ayuda a proyectar en el visitante de la tienda. Y la posibilidad de usarlo para dirigirle hacia una zona determinada del comercio.
Puede parecer demasiado simple, pero no lo es. Solo es preciso diseñarlo de forma adecuada para integrarlo en el ambiente. Y con criterio profesional sobre su función más allá de la estética.
Artesanía refinada y personalización de espacios
Marcas como Burberry y Jack & Jones Jeans ya están apostando por esta tendencia decorativa. En 2020 será aún más reconocible y empleada. ¿Pero qué es la artesanía refinada y la personalización en decoración de tiendas? Fundamentalmente es una apuesta por crear un espacio único, apoyado por artesanos locales.
La asociación con estos contribuye a la creación de una tienda diferente e inimitable, llena de personalidad.
Si te interesa atraer al público, llamar la atención de la comunidad, atraer a la prensa local y hacer de tu tienda un espacio que permita al cliente una experiencia única, esta es una forma estupenda de conseguirlo. Poder ofrecer al cliente personalizar su compra y moverse en un ambiente especial ayuda a cerrar ventas.
Diseño instagramable y ambiente para la mejor experiencia del cliente
Instagram es ya la red social de referencia para millones de usuarios en todo el mundo. Especialmente en los target que más consumen. Favorecer una experiencia de usuario que deseen compartir en Instagram es una buena forma de convertir a tus visitantes y clientes en prescriptores de tu marca.
Para conseguirlo hay que recordar que Instagram es una red eminentemente visual. Así que apostar por la decoración de interiores de tiendas que invite a vivir, fotografías y compartir el momento es clave.
La arquitectura interna y la inclusión de elementos novedosos son esenciales. Según tu imagen de marca y tipo de negocio podrás optar por unos u otros. Sean coquetos coches de época en los que fotografiarse o la creación de espacios tecnológicos y de realidad virtual. Hay infinidad de opciones para conseguirlo. Y contar con ayuda profesional experta en decoración de interiores de tiendas te permitirá conseguirlo de manera adecuada y efectiva.
Diseño para la serenidad
Otra de las últimas tendencias en decoración de tiendas es el denominado diseño para la serenidad. Este hace referencia a diseños de líneas sencillas y materiales naturales, con una iluminación precisa que invita a la calma. Esto contribuye a que el visitante se sienta bien y disfrute pasando más tiempo en tu tienda, visitando todo el espacio sin prisa y con interés.
En estos tiempos la sensación del cliente al acceder a uno de estos espacios puede ser como la llegada al paraíso. O, al menos, a un oasis de calma y quietud a salvo de la vorágine exterior. Y esto es fantástico, para comenzar, para una excelente primera impresión. Pero también para su disfrute y la buena experiencia del cliente durante la compra.
Este estilo de decoración para interiores de tiendas puede aplicarse a muchos tipos de negocio. No solo las marcas eco friendly tienen cabida en el mismo. Potentes marcas tecnológicas como Apple ya se han unido a esta tendencia en decoración de espacios comerciales. Y no serán las únicas en 2020. Si crees que es la tendencia ideal para renovar tu tienda y mejorar tus ventas, no lo dudes más.
Estas tendencias en decoración de interiores de tiendas se irán haciendo más visibles y palpables durante 2020. Es el momento de adelantarte a tus competidores y renovar tu espacio de venta apostando por la tendencia en decoración de tiendas más adecuada para tu imagen de marca. Solicita ahora tu presupuesto para el diseño retail de tu negocio.