Los mejores proyectos de diseño retail del año 2022
12-02-2023Comienza un nuevo año, y con él la posibilidad de echar la vista atrás a todos los proyectos de diseño retail realizados por RC Projects durante el 2022.
Un año de desafíos, de creatividad y de búsqueda de superación constante. Así podríamos resumir lo que fue el diseño retail de 2022 en RC Projects.
En esta nota te contamos cuáles fueron los mejores proyectos de diseño retail del 2022 y te explicamos el por qué.
Durante el pasado año, trabajamos con marcas reconocidas internacionalmente, como:
- Xiaomi
- Harman Kardon
- Barner
- Oppo
- Foreo
- LG Electronics
- LELO
- Media Markt
Estos fueron algunos casos de éxito del 2022 y los queremos compartir contigo.
XIAOMI
Desde 2010, Xiaomi se posiciona como uno de los grandes líderes de la innovación tecnológica, rompiendo barreras y enfrentándose a desafíos que parecían imposibles.
Hoy, se encuentra en la lista Fortune Global 500, sus productos están disponibles en más de 100 países del mundo y, ¡mucho más!
Por ello nos enorgullece trabajar codo a codo con la empresa para diseñar espacios que mejoren, como la filosofía de la empresa, la experiencia del usuario.Y por ello está entre los mejores proyectos de diseño retail
La innovación es un valor clave en cada uno de los proyectos que hemos realizado con esta firma internacional.
Estos son algunos de los diseños que hemos realizado en conjunto:
En este diseño retail, encontramos mesas, murales y columnas diseñadas para abarcar distintas terminales.
Es una empresa que comercializa distintos productos del sector tecnológico, desde móviles hasta patinetes. Por ello, al diseñar y montar este corner, trabajamos en un diseño integral en el que cada producto destaque en su sector.
En este córner, por ejemplo, si bien en cuanto a cantidad de productos los móviles superan ampliamente a los patinetes, ubicamos a estos patinetes en un extremo del espacio, y utilizamos luces LED para iluminarlo y otorgarles protagonismo.
Las luces LED fueron el tipo de iluminación que priorizamos para este córner. Las utilizamos también para los logos, con el objetivo de aumentar la presencia de marca sea constante y llevarla al máximo.
Como verás, el logo color naranja está ubicado en un lugar muy visible del córner, pero también lo vemos ubicado en otras partes del espacio, como por ejemplo en esta mesa en la que se ubican móviles XIAOMI.
También está presente el concepto de “Smart life” y “Smart home” como uno de los valores de la marca, por lo que en el diseño priorizamos mostrar ejemplos de cómo funcionan y cuáles son los beneficios de los productos XIAOMI tanto para la vida como para la casa.
Por último, en toda la experiencia del usuario en este corner comercial, hay pantallas dinámicas mostrando imágenes de los productos, su usabilidad y poder de innovación.
BARNER
En pocas palabras, gafas que reflejan un estilo de vida. Con sede en Barcelona, Barner busca reflejar un estilo de vida barcelonés lleno de positividad, energía y aprecio por el mundo que nos rodea.
Sus fundadores detectaron un problema en la creciente cantidad de horas que pasamos frente a un ordenador o un móvil, y las consecuencias negativas que podrían tener para nuestros ojos.
Con el objetivo de encontrar una solución para mejorar la calidad de vida, y tener estilo, crearon sus propias gafas, las Barner.
Gafas divertidas, funcionales y sobre todo, con mucha personalidad. Hoy también podemos encontrar accesorios como bolsos, paños de fibra, cordones para gafas, tote bags orgánicas.
Además Barner está comprometido con la sociedad, y se ha sumado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU como la salud y el bienestar, promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible y más.
Estudiar en profundidad las necesidades de nuestro cliente y la personalidad que transmite en cada pieza de comunicación, permitió que realicemos un diseño retail que refleje estos valores que la marca propone con tanta convicción.
Buscamos plasmar un diseño en el que la creatividad y la diversión se combinan para crear un mundo de colores en un pop up.
Utilizamos la paleta de colores que identifican a la marca, y las plasmamos en diversas formas para que transmitieran estos conceptos.
Estos son algunos de los productos que podrás encontrar en la web:
Por ello, en el pop up podemos ver espacios para posicionar cadenas, cuerdas, gamuzas, estuches, y ofrecerlo como accesorios del producto principal que son las gafas.
El logo está iluminado con luz led buscando captar la atención de los viandantes.
Y luego, para trabajar la presencia de marca, el logo se encuentra en la mesa principal del pop up.
Un diseño que, como podemos ver, busca transmitir “buenas vibras” y mostrar todo lo que Barner tiene para ofrecer a sus clientes.
FOREO: Uno de los mejores proyectos de diseño retail del 2022
El cuidado personal para todos. Esa es la motivación de FOREO detrás de sus productos de cuidado personal eficaces y clínicamente probados.
Con el objetivo de que el bienestar personal y la belleza natural no sea un bien inaccesible que únicamente se encuentra en un SPA, gracias a FOREO puedes dedicar tiempo a tu salud cuando y desde donde quieras.
Millones de personas utilizan estos productos que proponen una revolucionaria rutina de cuidado facial de 6 minutos. Si, has leído bien, solo 6 minutos. Y cómo se sienten al usar los productos FOREO tiene impacto en cómo afrontar la vida.
Para esta revolucionaria marca sueca, hemos realizado un pop up en las galerías Lafayette, en París. Este sin dudas es uno de los mejores proyectos de diseño retail del 2022. .
El diseño está centrado en lo que FOREO propone como marca: el futurismo como un valor esencial. Esa fue la premisa desde la que trabajamos para desarrollar y montar el este stand. La paleta de colores destaca en este centro comercial.
Un cilindro de 6 metros de altura que se llevó todas las miradas y demostró que FOREO nunca pasa desapercibido.
Allí se llevó a cabo la propuesta “The Unlimited Experience”. Esta incluía una experiencia única y personalizada para quienes atendieran a este centro comercial.
Acercándose a este espacio, recibieron un análisis personalizado según su tipo de piel y una rutina de cuidados de su piel adaptada por parte de profesionales de FOREO.
Rosa Caldentey, fundadora de RC Projects, comentó:
“Estamos orgullosos del stand que creamos junto a FOREO porque confiamos en proyectos creativos y disruptivos, que permiten a nuestros partners destacar en su sector y darse a conocer”.
Estos son algunos de los proyectos de diseño retail realizados por RC Projects durante el 2022. La innovación, la creatividad y la libertad fueron valores clave para el diseño y montaje de estos proyectos.
Desde el sector de la tecnología, hasta la moda y la belleza, en RC Projects buscamos reflejar la personalidad de cada marca que acude a nuestro equipo para diseñar sus corners, pop ups, stands que diseñamos y montamos desde cero.
Estar presente en cada parte del proceso nos permite trabajar codo a codo con cada marca, comprender qué es lo que están buscando, y realizar una propuesta que supere expectativas.
¡Atentos a este 2023 que vendrá con más proyectos como estos!
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Y si quieres un diseño retail que se lleve todas las miradas, ¡escríbenos! Nuestro equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector te ayudará a crear un espacio único que se adapte a tus necesidades.