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Mobile World Congress 2022: 3 consejos para captar clientes

16-02-2022
Mobile World Congress 2022: 3 consejos para captar clientes

Este febrero Barcelona volverá a ser la anfitriona del congreso más importante dentro del mundo de la comunicación móvil.

La innovación y el liderazgo serán los personajes principales de esta edición.

Queremos que estés al tanto de todo lo que necesitas para que tu participación en la Mobile World Congress sea exitosa.

También te compartiremos 3 consejos para a captar clientes y llamar la atención de todo quien pase por allí.

El lema de este año: “Conectividad destacada”. Se tratarán temas como tecnología financiera, inteligencia artificial, el 5G, ciberseguridad, problemas climáticos, entre otros.

Habrá más de 1.000 oradores y entre los 1.500 expositores destacan Facebook, Twitter, Google, Samsung, Telefónica, Lenovo y Orange. 

Mobile World Congress 2022: diseño retail para captar clientes

Te compartimos 3 consejos para captar clientes durante la Mobile World Congress 2022

 

  • Ten en cuenta que el formato es mixto: virtual y presencial 

Como consecuencia de la pandemia, el mundo virtual se ha convertido en un canal esencial.

Este este año, el evento no solo se compartirá por redes sociales sino que también se transmitirá en directo por Twitch para quienes no puedan o no deseen acercarse de forma presencial.

 

Hay empresas que ya han anunciado que su presencia será únicamente en formato Online.

Por ejemplo, este año Lenonvo participará de forma virtual debido a la evolución de la COVID-19.

Si bien la mayoría de las empresas continúan eligiendo stands físicos sobre virtuales, la tendencia a combinar lo online con lo offline en el sector retail continúa creciendo.

En este sentido, es interesante comenzar a pensar en la posibilidad de combinar lo mejor de ambos mundos a la hora de participar en ferias. 

Según el profesor del Departamento de Operaciones, Innovación y Data Science, Esteve Almirall: “Los formatos híbridos están aquí para quedarse”.

Y esta no es la primera vez que se escuchan este tipo de declaraciones en torno a la tecnología.

Está claro que el 2020 nos ha dejado una gran enseñanza: el mundo online y offline pueden complementarse y coexistir.

Por ello, a la hora de diseñar un stand en la Mobile World Congress 2022, la creatividad y la tecnología serán tus mejores aliadas, pero ¿qué mejor que presentar un stand innovador en una feria como la Mobile World Congress?

¡Estás en el lugar y en el momento correcto para destacar!

La MWC reúne a personas de todo el mundo. Diseño retail para destacar y captar clientes

  • Destacar en eventos mundiales y generar relaciones 

Sin dudas, los eventos de empresas son una de las mejores formas de captar clientes, pero también debemos valorar y elegir aquellas que se ajustan a nuestra marca. 

La elección debe estar basada en los objetivos del negocio y en el potencial cliente. Participar del Mobile World Congress 2022 presenta muchas ventajas ya que, en 4 días, todo el sector de comunicación móvil pone sus ojos en esta feria.

Y no sólo los expertos en estos temas, sino también la prensa y todos quienes buscan conocer las últimas tendencias tecnológicas de dispositivos móviles e inteligentes. 

También, es una excelente oportunidad para conocer cuales son los próximos pasos del mundo digital, descubrir tendencias, e intercambiar conocimiento con otros. 

El foco estará puesto en resaltar y llamar la atención del público. Debes tener en cuenta que empresas de gran trayectoria participan de la Mobile World Congress por lo que habrá mucha competencia.

Sin dudas, la vara estará alta,¡por lo que crear un stand innovador será esencial! 

En este sentido, recomendamos trabajar con un equipo especializado en diseño de stands que te permita destacarte… y mejor aún, si ya han diseñado y montado stands para empresas del sector de comunicación móvil.

Cuánta más experiencia en este tipo de ferias, más rápido y eficiente será el proceso para crear un stand que robe todas las miradas. 

  • Lleva tu stand al siguiente nivel: es tu oportunidad de lucirte

Para comenzar, debemos preguntarnos, ¿Qué tipo de experiencia deseamos que tengan nuestros consumidores? ¿Qué impresión queremos dar? 

Debemos considerar nuestra imagen de marca, nuestro diferencial y si hay nuevos productos o servicios que queramos llevar al frente.

Cada detalle importa para quienes atienden al MWC.

Con ello en mente, podemos pensar en un diseño interactivo que permita hacer partícipes a quienes se acerquen al stand.

Hacerlos protagonistas permitiéndoles experimentar de qué se trata nuestra empresa y productos o servicios que ofrecemos. 

También debemos utilizar de forma inteligente y efectiva el espacio,  no es cuestión de la cantidad de metros, si no de aprovechar el espacio que disponemos para alcanzar los objetivos propuestos. 

La iluminación es otro factor importante que nos ayudará a destacar. Impacta y atrae, por lo que sin dudas hará nuestro stand más atractivo.  

Algunas ventajas del correcto uso de la iluminación para el diseño de stands:

  • Ayuda a destacar ciertas partes del diseño sobre otras
  • Crea diferentes ambientes en un mismo lugar 
  • Puede funcionar como una herramienta decorativa 
  • Señalizar el camino a recorrer

Si participas de un congreso referente de tu sector a nivel mundial, no dudes en invertir los esfuerzos necesarios para diseñar un stand que te permita captar clientes, aumentar la visibilidad de tu marca y generar impacto. 

Los años de experiencia de un equipo especializado en diseño y montaje de stands garantizan diseños 100% personalizados y enfocados en los objetivos de cada cliente.

De esta manera, pones los esfuerzos y la inversión en el lugar correcto.

Algunos consejos adicionales que te ayudarán a tener una mejor idea sobre cómo exponer tu stand en una feria: 

 

  • La ubicación de tu stand

La ubicación es clave y a menudo influye en la cantidad de personas que pasarán por tu stand.

Normalmente, las zonas más concurridas son aquellas que se encuentran tanto cercanas al pasillo central como a la entrada principal.

Ten esto en mente y asegúrate de que te den una buena ubicación.

 

  • La presencia de logo

Igualmente, las ferias están planificadas para que los espectadores recorran todo el lugar. ¡Así que no te desesperes si no tienes la locación “ideal”!

Eso sí, tu logo debe estar muy presente en todo momento del recorrido ya que identifica y potencia la presencia de marca.

Queremos que quienes recorran nuestro stand recuerden nuestra marca una vez fuera de la feria.

  • El uso de redes sociales 

Ya hemos visto que el híbrido entre lo físico y lo digital está tomando cada vez más protagonismo.

Pues el uso de las redes sociales es una herramienta clave del mundo digital con la que puedes potenciar tu stand.

Una estrategia de marketing para redes sociales nos ayudará a que, durante el evento, nuestros seguidores (y potenciales seguidores) participen del evento o que nos conozcan a través de las mismas.

También, para que quienes nos hayan visitado se puedan ir habiendo recibido varios canales por donde podrán ponerse en contacto con nosotros en un futuro.

Por último, puedes invitar a las personas a participar, compartir información relevante sobre la feria u ofrecer un incentivo especial para aquellos seguidores interesados en el evento. 

El uso de redes sociales en ferias. Retail design

 

Conclusiones

Las ferias siempre serán un gran aliado de tu negocio cuando se trata de captar clientes y posicionar tu marca. Más aún, en ferias tan importantes como lo es la Mobile World Congress. 

En RC Projects contamos con amplia experiencia en el diseño y montaje de stands.

Hemos sido partícipes de varias ferias y eventos de la mano de nuestros clientes presentando siempre stands interactivos, creativos y llamativos.

Para esta edición hemos preparado varios espacios en distintos pabellones del recinto ferial. Estos estarán ocupados por grandes marcas de alta tecnología. 

Si estás buscando diseñar y montar tu stand, ¡contáctanos!

Nuestro equipo de profesionales de primer nivel te acompañará durante todo el proceso para crear un stand que destaque de la competencia.