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Pop Up Stores, las tiendas dónde la decoración es lo más importante

27-03-2018
Pop Up Stores, las tiendas dónde la decoración es lo más importante

Las pop up stores se emplean cada vez más como un medio de atracción para una marca, tanto por el interés que suscitan como por el éxito que proporcionan a un negocio. La temporalidad de la misma y la breve permanencia en un espacio concreto obligan a a que la decoración en tiendas sea cuidada, ya que esta es clave para atraer al público y lograr los objetivos de la campaña.

 

Qué son las Pop Up Stores

 

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Se conoce como pop up store a una tienda temporal de una empresa o marca en un espacio determinado. Normalmente este espacio de tiempo es muy breve (en ocasiones, incluso de un solo día) y está orientado a lograr un objetivo concreto de la marca. Para ello es preciso captar la atención del público objetivo potencial o del público que pase junto a dicho espacio y mostrar los productos de un modo que se cierren ventas de impulso con inmediatez. Por este motivo la decoración para tiendas es un trabajo vital.

 

Por qué son interesantes las Pop Up Stores para una marca

Principalmente, porque permite transmitir un mensaje y cerrar un gran número de ventas en un tiempo récord.

 

Es un espacio temporal clave para el cierre de ventas

La temporalidad de apertura de la tienda es clave para que el visitante tome la rápida decisión de compra; sabe que no tiene tiempo para pensárselo, o lo adquiere o ya no podrá hacerlo. Por lo que las pop up stores cautivar al comprador visualmente es esencial.

 

La exclusividad anima a la compra

El visitante sabe que los pop up stores solamente estarán abiertas un tiempo determinado. Si se lleva un producto en el momento es difícil que otras personas puedan acceder al mismo. La posibilidad de disfrutar de un producto exclusivo es un punto clave en el proceso de compra.

 

Las pop up stores son una forma rentable de promocionar la marca

En un breve plazo de tiempo se genera mucho ruido y un gran número de ventas logrando un alto retorno de la inversión empleada en esta acción.

 

Permite una gran repercusión a bajo coste

La apertura de una pop up store es una noticia y las noticias son publicidad gratuita.

 

En este contexto se comprende que el primer paso para el éxito de una pop up store es la atracción inmediata del viandante o del visitante. Solo de esa manera puede dar el paso de acceder a conocer los productos y, seguidamente, de tomar la decisión de compra. La decoración de la misma y la adecuada disposición de los productos son clave para lograr este objetivo. Un pop up store requiere de una decoración para tiendas más cuidada, personalizada y enfocada a la venta impulsiva y rápida.

Con qué objetivo abrir pop up stores

 

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Dependiendo del sector y la marca, abrir una pop up store puede tener diferentes y variados objetivos. La decoración en estas tiendas debe tener claros estos objetivos de modo que pueda planificarse, adaptarse y facilitar su consecución.

Algunos de estos objetivos pueden ser:

  • Testear con público real un concepto de tienda o de productos

Una gran ventaja para una empresa es que puede testar con público real el éxito de un concepto de marca, la disposición de una tienda o un determinado tipo de producto. Y luego extrapolarlo a tiendas permanentes tal cuál o mejorando los puntos que lo requieran.

  • Deshacerse del stock de la marca

Un pop up store outlet es una buena forma de vender los productos de otra temporada a menor coste. Te permitirá recuperar la inversión que tenías paralizada y dejar espacio en tus almacenes para el producto de temporada o ahorrarte el alquiler de espacios de almacenaje inactivos.

  • Dar a conocer un nuevo producto

Las pop up stores te permiten, de una manera efectiva y rápida, generar un gran impacto. Podrás cerrar un gran número de ventas, además de generar noticias y reacciones positivas, iniciando de forma eficaz un boca a boca que ponga tu nuevo producto con éxito en el mercado.

  • Generar atención mediática

Convertir la apertura de un pop up store en noticia, premiar que el visitante o cliente comparta sus impresiones de la tienda en redes sociales, diseñar una decoración de tienda que vaya más allá de lo común, ofrecer promociones muy interesantes en horarios determinados para atraer concentración de visitantes, existen muchas formas de generar atención mediática, y de todas ellas la más importante es la decoración de la pop up store, que es la clave que llama la atención del público y los invita a entrar.

Todo ello generará una gran presencia mediática y digital que aprovechar para mejorar la notoriedad de marca y las ventas.

  • Dar presencia física a un eCommerce

Una buena forma de promocionar e impulsar una marca online es darle un espacio físico durante un breve plazo de tiempo. Es fundamental que la decoración para tiendas sea adecuada, con un diseño cuidado y único, pues será la imagen de marca que trascienda del ámbito digital a un espacio en el físico.

Así que ya sabes, valora incluir en tus campañas y estrategias la apertura de una pop up store y todos los rápidos beneficios que puede reportarte para tu negocio. Es un tipo de acción muy interesante y poco explotada que puede ser la que impulse el éxito de tu negocio.

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