General

Qué es el shop in shop y cómo aprovecharlo al máximo

20-01-2021
Qué es el shop in shop y cómo aprovecharlo al máximo

El shop in shop es una de las ofertas más interesantes en lo que refiere a puntos de venta efímeras. Una gran oportunidad para aumentar visibilidad y captar la atención de potenciales clientes que se encuentren dentro de una tienda. En esta nota te contaremos qué es el shop in shop y cómo puedes aprovecharlo al máximo.

 

Para comenzar, shop in shop significa, tal como lo indica su traducción del inglés, significa “tienda dentro de otra tienda”. Se encuentran situadas dentro de tiendas existentes pero su naturaleza empresarial es completamente independiente. Aquí encontramos una gran oportunidad para aprovechar el flujo de personas que pasean y acceden a centros comerciales y tiendas, teniendo la posibilidad de captar su atención y convertirlos en clientes.

Tienda dentro de otra tienda. Haier numero 1 del mundo en electrodomesticos Shop in shop en barcelona

Shop in shop diseñado para Haier

Una ventana de oportunidades

Cuando diseñamos la propuesta de shop in shop, tenemos a disposición una gran variedad de herramientas que nos permiten transformar nuestro espacio en uno que no sólo transmita la imagen de nuestra marca y su look & feel sino que también llame la atención, esto será clave para que quienes se topen con nuestro shop in shop, se detengan e interactúen con nuestros productos o servicios. Está comprobado que una buena imagen y buen orden  exponiendo al  producto es esencial y atrae al futuro comprador. Es importante que nuestro punto de venta cuente con el personal necesario para brindar un servicio de calidad.

En lo que refiere a la inversión, el shop in shop resulta una opción más económica en comparación a construir una tienda desde cero. Esto le permite a nuestra marca ser parte de un espacio que ya cuenta con un flujo de personas, teniendo la posibilidad de aumentar ventas y reforzar el conocimiento de marca. Será un buen punto de partida para contribuir al crecimiento del negocio.

Por otra parte, para las marcas que ya tengan sus tiendas, el shop in shop aparece como una herramienta más para diversificar el negocio y ampliar la estrategia de punto de venta. 

Shop in shop en barcelona. tienda dentro de otra tienda Canon

Shop in shop diseñado para Canon

 

3 CLAVES DEL SHOP IN SHOP

A continuación, te compartimos 3 claves para aprovechar al máximo tu shop in shop:

Asociación estratégica – Partners

Cuando colocamos un shop in shop es importante seleccionar una tienda afín a nuestro público objetivo y producto / servicio que ofrecemos. Esto será clave ya que si nuestro corner se encuentra dentro de una tienda que no posee un flujo de potenciales consumidores, nuestro espacio no será bien aprovechado y probablemente no impactará en nuestras ventas.

Costos

En cuanto al personal, tendremos a disposición el equipo a cargo de la tienda. Así, evitaremos la gestión de nuevas contrataciones y nos centraremos en formarlos y capacitarlos. Por otra parte, la tienda efímera nos ahorra inversiones significativas que debemos afrontar si decidimos arrendar un espacio, diseñarlo y equiparlo desde cero. Aquí aparece la oportunidad de enfocarnos en crear nuestro shop in shop y llevar su diseño al siguiente nivel.

Innovación – Herramientas

Como cualquier espacio comercial es crucial que nuestro shop in shop no solo sea innovador sino que también se actualice de forma veloz y constante tal como los avances tecnológicos lo hacen. Contamos con una gran variedad de herramientas que permiten personalizar la experiencia que brindamos. Cómo mostramos nuestros productos repercute directamente en el nivel de interacción que las personas tendrán con nuestra marca. Por esto, es importante estar en cada detalle y elegir aquellas herramientas que realmente potencian nuestro producto o servicio.

Algunas de estas pueden ser: correcto uso de iluminación, diseño y paleta de color visualmente atractiva, empleo y disposición de productos, utilización de material fotográfico adecuado.  Por último, debemos tener en cuenta los diversos canales de compra y venta para que nuestro shop in shop esté integrado con nuestro espacio digital.

 

Si quieres diseñar tu shop in shop y aprovecharlo al  máximo, ¡contactanos!