Qué es un stand modular y en que situación utilizarlos
13-04-2018Los stands modulares para ferias son soluciones rentables, inteligentes y atractivas. El montaje de un stand modular de este tipo es muy sencillo y permite una gran adaptabilidad a distintos espacios. A
demás, permite que el montaje pueda ser llevado de manera más eficaz, facilitando así la rentabilidad del evento así como su rápido montaje y desmontaje.
Existen muchos tipos de stands y espacios que pueden llevarse a cabo en una feria de manera más cuidada y elaborada, pero los stands modulares son principalmente la opción más económica y fácil, tanto de montar como de transportar.
Qué es un stand modular y en qué situaciones es positivo utilizarlo
Qué se conoce como stand modular
Un stand modular para ferias es una estructura fabricada con materiales poco pesados, considerablemente más ligeros de los utilizados en la construcción de stands tradicionales.
Este tipo de estructura cuenta con la ventaja de que la instalación es muy sencilla y versátil.
Por qué elegir un stand modular para tu negocio puede ser una buena decisión
Un stand modular es una buena elección para aquellos negocios que no puedan o no quieran realizar una gran inversión en este ámbito y aun así deseen mostrar una imagen profesional, atrayente y que se adapte a diferentes espacios de exposición.
Si es tu caso, explora sus posibilidades ya que los stands modulares pueden convertirse en la solución ideal para tu negocio.
Al poder ocuparse los propios empleados del negocio en su montaje y desmontaje del stand modular, el ahorro de costes se reduce de forma importante.
No necesitarás contratar una empresa externa que se espelice en el montaje.
Y en caso de necesidad o de querer actualizarlo al cabo de un tiempo se pueden añadir diversos módulos posteriormente si así se desea.
En qué situaciones conviene utilizar un stand modular para ferias
Los stands modulares son ideales para su uso en recintos feriales cerrados así como en eventos bajo techo y en exposiciones en las que el espacio de exposición para cada marca sea reducido.
En realidad, según el diseño de stand modular que elijas y los distintos módulos con los que cuente, podrás prácticamente cualquier tipo de espacio expositor o ferial.
Esta es una de las principales razones por las que este tipo de diseño retail es muy útil, ya que se ajusta a la situación requerida.
En este sentido, un stand modular es muy versátil y puede emplearse, además, en otro tipo de situaciones.
Por ejemplo si estás pensando montar corners en centros comerciales o en otro tipo de espacios y no puedes permitirte una solución personalizada para cada ubicación concreta.
En casos como este, el stand modular hará que tu experiencia sea más simple y económica. Ahorrarás tiempo, dinero en montaje, y ganarás exposición.
Qué tener en cuenta a la hora de decidirte por un stand modular
Flexibilidad y adaptabilidad en diseño retail
Valora que a la hora de elegir un stand modular, puedas combinar distintos elementos y que puedas utilizarlos o no en función del espacio expositor en el que se ubicará.
También es interesante que tengas en cuenta si podrás añadir nuevos elementos modulares a medida que tu negocio crezca y puedas asumir espacios expositores de mayor tamaño o para eventos concretos que así lo precisen.
Se adapta al momento en el que esté tu empresa, y permite que vayas creciendo poco a poco.
La adaptabilidad a distintos tipos de espacios es un punto importante que debes tener en cuenta para poder mostrar siempre un stand visualmente atractivo y que llame positivamente la atención del público.
Es mejor optar por un stand modular, que elegir uno que no refleja la identidad de tu empresa.
Facilidad de montaje
Es una de las cuestiones por la que un stand modular es muy rentable, así que es importante que te decidas por soluciones sencillas en este aspecto.
Como hemos explicado anteriormente, optar por este tipo de stand te ahorrará tiempo y dinero, ya que el personal puede ubicar los stands. Esto elimina la contratación de personal externo que monte el stand modular
Facilidad de personalización
Que te decidas por un stand modular no quiere decir que elijas un diseño impersonal ni aburrido.
Decídete por soluciones cercanas, que te permitan interactuar con los visitantes y mostrar en cada feria o evento aquella oferta o área de tu negocio que más te interese.
Y, por supuesto, asegúrate de que el nombre y/o logo de tu marca sea claramente visible.
Ubícalo en una parte principal de stand, y complementa la presecia de marca ubicando el logo y el nnombre en otros lugares clave del stand.
Cuestiones como que la rotulación sea bien visible, que disponga de espacio para pantallas o para la exposición de productos si tu negocio así lo precisa, son de gran importancia para que las personas que atienden al evento o a la tienda reconozcan la marca.
Es necesario que el stand modular se adapte a las necesidades de tu negocio de modo que puedas sacarle el rendimiento que deseas en cada espacio expositor.
Principales ventajas de un stand modular: una solución rentable para tu negocio
Permite la reutilización de los materiales
Esto es una gran ventaja desde diferentes ángulos. Principalmente, desde el punto de vista de la rentabilidad.
¿Por qué? Pues porque invertirás una única vez y luego podrás volver a utilizar tu stand en un gran número de ferias y exposiciones diferentes. Pero también desde el punto de vista medioambiental.
Seas o no una empresa eco, ten en cuenta que con este tipo de solución contribuirás al cuidado del medio ambiente, un valor que cada vez más está tomando importancia en la decisión de compra del cliente.
Ahorra tiempo
El montaje y el desmontaje de un stand modular es mucho más rápido y fácil que con otro tipo de stands para ferias.
Si optas por un stand modular, podrás ponerlo en marcha rápidamente y recoger también de manera rápida.
Esto también supone un ahorro monetario en cada feria.
Es cercano y amigable
No impondrá al visitante y le ayudará a sentirse cómodo al acercarse e interesarse por tu negocio.
Es clave ofrecer un entorno agradable y que invite a preguntar y conocer el espacio.
Este tipo de diseño cuenta con la ventaja de facilitar la cercanía y la atención personalizada.
Esto te permitirá mostrar tu oferta al visitante de tú a tú y así mejorar la consecución de los objetivos que te marques para la asistencia a cada feria.
Es un tipo de diseño retail flexible y adaptable
Te permite adecuarlo a cada espacio utilizando los módulos que te interesen para crear el tipo de stand indicado para cada feria o evento.
Conclusiones
Teniendo en cuenta todo lo que te contamos en esta nota, ya puedes valorar si un stand modular es la solución más adecuada para tu negocio. Si es el momento correcto para incorporar este diseño a tu marca y si quieres encontrar una solución que sea rápida y efectiva.
Solicita información al respecto y toma la decisión más rentable para tu empresa.
Si tienes alguna duda o consulta, ¡escríbenos! Somos una empresa líder en el sector retail. Podremos aconsejarte y darte a conocer la mejor solución para tu negocio.