General

Stands para ferias: mejora la visibilidad de tu negocio de la mejor manera

23-03-2018
Stands para ferias: mejora la visibilidad de tu negocio de la mejor manera

Las ferias son un lugar excelente para encontrar nuevas oportunidades de negocio y ser conocido por nuevos potenciales clientes. Pero en un entorno lleno de gente, con una gran variedad de estímulos visuales y auditivos, la decoración y el diseño en los stands es clave para llegar al público en primer lugar y para poder mostrarle tu propuesta de negocio de una manera diferente y convincente. Los stands para ferias cuidadosamente diseñados te permitirán atraer la atención de los visitantes y, de este modo, poder mostrarles lo que tu empresa puede hacer por ellos.

1. Los stands para ferias deben ser visualmente atractivos

Destacar entre la multitud de propuestas en una feria con stands y exposiciones visualmente atractivas es clave para captar la atención del visitante. No se trata de llamar la atención de cualquier manera, sino de hacerlo en consonancia con el estilo de tu marca y de tu propuesta de negocio.

Los stands creativos para ferias diseñados a medida son la forma de atraer la mirada y la atención de tus potenciales clientes entre decenas de estímulos y propuestas. Es el modo de que sienta el impulso de acercarse para conocer tu empresa y lo que tienes que ofrecer. Esa oportunidad es la que debes captar al instante. Con un trabajo profesional y estudiado lograrás que sea el visitante el que se acerque a tu stand sin tener que ser tú el que salga en busca de personas a las que mostrar la información de tu producto o servicio.

2. El factor sorpresa creativo es necesario

Es esencial diferenciar tu stand de forma creativa y generando la atención mediante el uso adecuado de un factor sorpresa. Pero una vez más este debe tener cierta relación con el mensaje de tu campaña, el estilo de tu marca y/o tu propuesta concreta de negocio.

No se trata de copiar algo que otra empresa hizo una vez; se trata de diseñar la solución personalizada para llamar la atención del público y poder mostrar la mejor cara de tu marca y negocio.

3. Tu marca debe ser visible en todo momento

Los stands creativos para ferias no tienen que estar reñidos con mostrar de forma visualmente clara tu marca. Este tipo de eventos buscan en primer lugar dar a conocer la misma o reforzar su visibilidad. Por ello es importante aportar soluciones específicas para que esta sea vista en todo momento desde diferentes ángulos y de una manera efectiva. Y todo ello sin perder de vista el atractivo del stand y el factor sorpresa.

Es conveniente que el logotipo y/o nombre de la marca aparezca en los stands para ferias a gran tamaño y adecuadamente iluminado. De este modo tu visibilidad aumentará y calará entre el amplio público de la muestra.

4. Evita recurrir a soluciones prefabricadas

Cuánto cuesta un stand: Conoce la rentabilidad de asistir a eventos

Es tentador si la falta de tiempo o recursos económicos te aprietan. Pero la realidad es que los stands para ferias son un escaparate único para mostrar tu propuesta de negocio. Por ello tirar al traste las oportunidades de tu empresa mostrando una imagen impersonal o poco trabajada en este aspecto no te interesa en absoluto.

Deja a un lado todo lo genérico y destaca a tu empresa entre la multitud de otras propuestas del evento. Piensa en el objetivo por el que acudes a él. ¿De qué te sirve tener presencia en el mismo si no logras acercar tu mensaje al público y pasas desapercibido o, peor aún, muestras tu marca de forma aburrida y casi calcada al resto de expositores?

Es importante que pienses en los stands para ferias como una inversión para lograr un objetivo. Para conseguir el retorno de la inversión adecuado no puedes fallar en el primer paso; la captación de la atención del visitante a y el despertar su interés por acercarse a tu stand y conocer el mensaje que quieres dar acerca de tu empresa.

5. Nunca pierdas de vista el objetivo de tu presencia

Es fundamental que tengas claro los objetivos de tu campaña y de tu presencia en la feria o exposición. El diseño de los stands para ferias debe tener siempre en cuenta este objetivo para poder cumplir con las necesidades de la empresa en base a ellos.

Por ejemplo, si el objetivo es mostrar los productos de la misma a potenciales clientes, deberá disponer de un espacio adecuado para exponerlos, si se trata de crear alianzas con otras empresas, será necesario disponer, además, de un lugar en el que reunirse con las personas. Si se van a realizar demostraciones del uso de productos o de los servicios de la empresa, es clave disponer de un lugar apropiado para ello visible de forma cómoda por el público.

6. Transmite el valor de tu marca

Es importante, en todo momento, tener en cuenta que los stands para ferias deben transmitir el valor de la marca. La imagen de los stands en ferias y exposiciones son un escaparate de tu marca y debe seguir su mismo estilo para mostrar el mensaje que deseas al visitante.

El diseño del stand debe estar enfocado a ello evitando que el público reciba mensajes vacíos o que no tengan que ver con tu propuesta de negocio, distrayéndoles de lo que es realmente importante para tu empresa, aquello que de verdad te interesa que conozcan sobre la misma.

7. Estímulos justos para atraer al público sin distraerlo

Puede ser tentandor llenar los stands para ferias de mensajes referidos a tu marca y a tus productos o servicios, decorarlo en exceso o recurrir a diferentes focos de atención para el visitante en la distancia. Evítalo. Una sobrecarga de estímulos puede ser negativa, saturar al visitante o hacer que tu mensaje se pierda por no poder retener su atención sobre él el tiempo adecuado.

Aprovechar las oportunidades de visibilidad para un negocio con unos stands para ferias adecuados y diseñados para tu marca es una forma rentable e inteligente de hacerlo.

Diseñamos el Stand Ideal