General

Calendario de ferias 2023

27-12-2022
Calendario de ferias 2023

Post la pandemia generada por el COVID-19, las ferias presenciales se vieron obligadas a ofrecer un formato virtual, pero esto ha quedado en el pasado.

Por eso, en esta nota te compartimos el calendario de ferias 2023 para que no te quedes fuera. Estas ferias son las más relevantes dentro del sector retail y presentan oportunidades para dar a conocer tu negocio.

Asistir a ferias y congresos es clave para otorgar visibilidad a tu negocio y llamar la atención de posibles clientes.

Piénsalo como si fuese una publicidad que lanzas en la que el tu algoritmo ya ha captado a tu segmento, ya que las personas que atienden a estos encuentros demuestran interés en el sector al que perteneces y pueden también encontrar en tu negocio una oportunidad.

A continuación, te compartimos las ferias más importantes que tomarán lugar durante el 2023, para que estés actualizado y puedas planificar tu año:

Calendario de ferias 2023

Ferias en enero, febrero & marzo 2023

Retail & Brand Experience World Congress (ISE + REBWC)

El congreso se llevará a cabo entre el 31 de enero y el 3 de febrero, en Fira Barcelona.
ISE (Integrated Systems Europe) y REBWC (Retail and brand experience world congress) se asociaron para organizar un congreso que atraviese a toda la industria del retail con un enfoque disruptivo.

Durante este encuentro las marcas, retailers, proveedores y empresas estarán en un mismo lugar para generar nuevos modelos de negocio.

FITUR

Uno de los eventos más importantes que forma parte del calendario de ferias 2023, porque reúne varios sectores dentro del mundo del turismo. Fitur (Feria internacional de turismo) será en Madrid entre los días 18 y 22 de enero.

En este encuentro habrá áreas totalmente especializadas: FiturTechy, FiurCruises, Fitur LGT+, Fitur know how & export, Fitur Screen, Fitur Talent, Fitur LLingua y Fitur Sports.

Es un punto de encuentro para profesionales del turismo en el que los asistentes podrán disfrutar de amplio contenido profesional, oportunidad de networking con profesionales del sector durante todo el año, contacto permanente entre clientes y proveedores.

Conoce en profundidad cada sector turístico haciendo click aquí.

MBW

El Mobile World Congress, un imprescindible en el calendario de ferias 2023, se desarrollará en La Fira de Barcelona entre el 27 de febrero y el 2 de marzo.

Se trata de un congreso anual que gira en torno al mundo de la comunicación móvil, el más importante del sector. Se esperan más de 75.000 asistentes, en este evento en el que la prensa y los medios de comunicación más influyentes de la industria estarán pendientes a lo que el MWB tenga para ofrecer.

 

CEVISAMA

Otro encuentro relevante para el calendario de ferias 2023 es Cevisama, la feria internacional líder en el sector cerámico, equipamiento para baño y piedra que tendrá lugar del 27 de febrero al 3 de marzo.

Lo mejor: Encontrarás empresas de distribución, prescriptores y grandes grupos de compra dispuestos a hacer networking y generar nuevas relaciones comerciales. Puedes descubrir todo acerca del evento aquí.

Infarma

El Encuentro Europeo de Farmacia que tomará lugar entre el 14 y 16 de marzo en Fira Barcelona, es el encuentro de mayor relevancia para profesionales de la farmacia con el objetivo de compartir conocimiento y generar oportunidades de negocio.
Más de 30.000 visitantes profesionales reunidos en un mismo lugar, en el que se debatirá sobre la creación de nuevos servicios, la digitalización del sector, la experiencia del cliente, y más temáticas relevantes para reinventarse y diseñar un negocio adaptado al modelo económico actual.
Para conocer más sobre esta propuesta, ingresa aquí.

Retail Forum 2023

Este evento tendrá lugar el 18 de marzo, en la ciudad de Madrid. En la 11a edición se abordarán temas como la logística y la sostenibilidad, las tendencias en el sector, el metaverso, la nueva tienda digital.

Además, encontrarás más de 100 speakers, 70 parteneres tecnológicos y más de 1.500 personas que asistirán al encuentro. Puedes encontrar toda la información relevante del retail forum 2023 aquí.

Ferias en bril, mayo & junio 2023

SEAFOOD

La Seafood Expo 2023 recibirá más de 30.000 profesionales en Fira Barcelona.

Este es el evento más importante de la industria pesquera. Entre los días 25 y 27 de abril, se ofrecerán conferencias, sesiones educativas y eventos complementarios en los que las temáticas principales girarán en torno a la sostenibilidad, el clima, la salud y las tendencias de consumo válidas como la facilidad de uso y la evolución del sabor.

También, es clave reunirse con proveedores de todo el mundo y obtener nuevos productos, equipos y servicios con el objetivo de hacer crecer tu negocio.

Si tienes pensado asistir como exhibidor, toma en cuenta que los participantes podrán acceder al programa de compradores clave, maximizando las ventas y el ROI.

calendario de ferias 2023, seafood como expositor

World Retail Congress

En el calendario de ferias 2023, no puede faltar el World Retail Congress, que tendrá lugar entre el 25 y el 27 de abril, en la ciudad de Barcelona.

En esta feria encontrarás referentes del sector retail de todas partes que atenderán y ofrecerán charlas sobre las tendencias y el futuro del retail. Entre los temas a tratar durante los 3 días del evento, destacamos el retail transformacional, enfocado en el cliente, el propósito y la resiliencia en el sector.

Además, al participar del encuentro World Retail Congress obtendrás informes exclusivos sobre temáticas de retail.

Shoptalk

Todo el ecosistema minorista reunido en un solo lugar, entre el 9 y 11 de mayo. En Shoptalk te encontrarás con más de 175 líderes de la industria que revelan conocimientos sobre el futuro del comercio electrónico, marketing, comercialización, tiendas físicas, y más.

La oportunidad de establecer conexiones a través de más de 20.00 reuniones que Shoptalk facilitará para quienes atiendan a la feria. Descubre la propuesta completa de este evento que tomará lugar en Barcelona aquí.

Salón Internacional de la Franquicia

Referencia en el sector retail, el Salón Internacional de la Franquicia tomará lugar entre el 18 y el 20 de mayo de 2023 en Madrid. La digitalización y las tendencias para los pequeños comercios será el foco del encuentro.
El formato será tanto presencial como en streaming.

Si estás pensando en acudir a esta feria, puede que te interese la temática de creación de experiencias para fidelizar clientes, un factor cada vez más importante en el sector.

salon internacional de la franquicia

Organic Food

El 7 y el 8 de junio podrás disfrutar de la feria internacional para profesionales del sector ecológico.

Es el punto de encuentro más importante de los productores ecológicos de España, Portugal y resto del mundo.

Encontrarás productos ecológicos de todo tipo, más de 500 fabricantes y productores, y conocerás a miles de compradores españoles e internacionales.

Conoce la propuesta en detalle aquí.

Ferias de septiembre, octubre & noviembre en 2023

Alicante gastronómica

Del 23 al 26 de septiembre podrás disfrutar de Alicante Gastronómica, una de las ferias gastronómicas más importantes de España.

Con más de 250 expositores, podrás disfrutar de salas de catas gratuitas, degustación de tapas, concursos con grandes premios, ¡y mucho más! Descubre todo lo que Alicante Gastronómica tiene para ofrecer.

Además, te compartimos este sitio en el que encontrarás más ferias relevantes para tu sector de Madrid.

Y si buscas el calendario de ferias 2023 relevantes para tu negocio en Valencia puedes encontrarlo aquí.

En Sevilla, estas son las ferias más importantes que encontrarás en la ciudad. Por último, si buscas ferias en Asturias, échale un vistazo a esta web para enterarte de lo que está ocurriendo en tu sector.

Fruit Attraction

El evento al que debes acudir si te dedicas al sector de frutas y hortalizas, considerado como marco de innovación de mercado hortofrutícola. Entre el 3 y 5 de octubre de 2023 se celebrará presencialmente, pero accederás durante los 365 días del año a través de la plataforma Fruit Attraction LIVE Connect, con el fin de potenciar y complementar el encuentro.

 

El objetivo es la divulgación, innovación e interpretación gastronómica del sector. Además, funcionará como el punto de encuentro internacional para la cadena logística alimentaria de frío, en la que se reunirán el sector de la logística, transporte y gestión de la cadena de frío para alimentos frescos.

Además, este año la Fruit Attraction contará con Andalucía, como región invitada. Esta comunidad autónoma cobrará gran protagonismo y visibilidad estratégica para la promoción de este sector.

Smart City Expo World Congress “Nuevas realidades urbanas. Nueva tecnología. Nuevos modelos de negocio”, de eso se trata SmartCity, la exposición global que tomará lugar entre el 7 y el 9 de noviembre, en Fira de Barcelona.

Este evento con más de 20.402 asistentes presenciales y 28,621 asistentes en línea reúne a los líderes de empresas, gobiernos y organizaciones más innovadoras para direccionar las ciudades hacia un futuro mejor.

Más de 134 países participantes y 853 expositores en un mismo lugar, para exhibir las últimas tecnologías, hablar con clientes y socios, y debatir sobre inversión, sustentabilidad y digitalización.

Ya sabes a qué feria acudir, ahora ¡diseña un stand de feria atractivo!

Una vez que decidas a qué eventos quieres acudir de este calendario de ferias 2023, piensa en cómo presentarte ante todos estos potenciales clientes o socios.

Puedes asistir a la feria como expositor y ganar muchísima visibilidad para tu negocio. Ya sea por quienes atienden a la misma, pero también por la exposición a nivel publicidad y medios de comunicación. Canales de televisión, revistas, periódicos, están atentos y cubren eventos de tal magnitud como estos.

Por ello, te recomendamos diseñar un stand que refleje los valores de tu marca, pero teniendo en cuenta que la competencia es alta y debes destacar entre tantos stands.

Te compartimos proyectos en los que hemos participado desde el diseño hasta el montaje del mismo. Además, puedes contactarnos para diseñar un stand que se lleve todas las miradas.

En RC Projects contamos con un equipo de profesionales líderes en el sector retail que te ayudarán a crear en conjunto un stand que represente a tu marca de una manera creativa logrando que destaques.

Quiero diseñar mi stand para feria