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Eventos para empresas: la mejor captación de clientes potenciales

19-11-2018
Eventos para empresas: la mejor captación de clientes potenciales

Los eventos para empresas son una de las mejores formas de captar clientes potenciales. Existen distintos tipos de eventos corporativos que puedes organizar o en los que puedes participar. Estos te permitirán mostrar tu negocio a potenciales clientes y las razones por las que es de interés para ellos. Aprovecha la oportunidad que brindan los eventos para empresas para ampliar tu cartera de clientes. Según el tipo de evento, el diseño de stands podrá variar, así que te explicamos los tipos de eventos para empresas y el tipo de stand adecuado para cada evento.

Los tipos de eventos para empresas más exitosos para captar clientes potenciales

Ferias y exposiciones

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Las ferias están entre los mejores eventos para empresas para la captación de clientes. No es algo nuevo pero sigue siendo algo tan efectivo como siempre. Se trate de una feria sectorial o de otro tipo.

Según el tipo de negocio, necesitarás llegar a un tipo de clientes diferentes. Por ello no siempre cualquier feria es interesante para todos los negocios. Así que lo adecuado es hacer un estudio de a qué tipo de clientes quieres llegar y qué quieres mostrar, para así decidir qué tipos de ferias son las más adecuadas para lograr tus objetivos.

Preparar tu negocio para una feria requiere tiempo y trabajo. No se trata de hacer mero acto de presencia. Pero la efectividad de estos eventos para empresas para la captación de potenciales clientes es altísima. Así que merece la pena la dedicación a la preparación de la feria, con un stand que te permita atraer al público para mostrar las bondades de tu negocio.

Convenciones y seminarios

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Los seminarios y las convenciones son eventos para empresas muy interesantes para llegar a targets concretos bien segmentados. Quizá organizar un evento de este tipo te parezca demasiado trabajo para tu negocio, pero eso no es obstáculo. Puedes participar como empresa en seminarios y en convenciones sin ser necesariamente el organizador del mismo.

Actualmente el sector de organización de convenciones y seminarios está en auge. Así que seguramente no te costará encontrar eventos de este tipo en los que participar. Dependiendo de tu sector de negocio y el tipo de seminario elegido, puedes participar de uno u otro modo. Contar con un stand permanente y realizar alguna ponencia o presentación del mismo es una buena forma de hacerlo. Te permitirá ser reconocido y el potencial cliente tendrá la oportunidad de conocer por qué tu negocio es interesante para él. Y siempre de una manera profesional y cercana.

Eventos experenciales y workshops

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Entre los eventos de empresa que van ganando peso para captar clientes potenciales destacan los eventos experenciales. Este tipo de eventos consisten, fundamentalmente, en ofrecer al potencial cliente una experiencia que le haga disfrutar y le permita comprobar por sí mismo lo que tu negocio puede ofrecerle. Son una forma estupenda de poner en valor la razón de ser de tu negocio.

Además, este tipo de eventos para empresas permiten que el potencial cliente se convierta al mismo tiempo en altavoz de tu negocio, ayudándote así a llegar de manera directa a sus contactos.

No es necesario tener un gran negocio para crear eventos experenciales con éxito. Pero siempre es interesante hacerlo con una estrategia que te permita captar el interés del público por participar en la experiencia. Es el primer paso ineludible para lograr los objetivos de dicho evento.

¿Todavía no tienes claro en qué consisten este tipo de eventos y cómo puedes aplicarlo a tu negocio? Estos pueden llevarse a cabo en fiestas populares, espacios en centros comerciales, dentro de unas jornadas profesionales, en eventos deportivos o en muchos otros contextos. En ellos la empresa ofrece una experiencia al visitante que le muestre las características o beneficios de su producto.

¿De qué manera? Por ejemplo, un gimnasio puede ofrecer clases gratuitas de muestra en un stand propio o un restaurante o marca de alimentación organizar un taller gastronómico en un centro comercial. Y en una fiesta, una discoteca de moda o a la entrada de un concierto, una marca de cosmética o una cadena de peluquerías pueden maquillar o peinar a los asistentes.

Pero son muchas las formas de hacerlo y cada negocio debe explorar las más adecuadas para llegar a sus clientes ideales.

Lanzamientos de productos y presentaciones

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Este tipo de eventos para empresas realmente solo son válidos cuando se saca al mercado un nuevo producto, servicio o línea de negocio. Pero permiten convocar a la prensa y enviar invitaciones a clientes y potenciales clientes de otros productos o servicios de la empresa. También son ideales para captar clientes a través de las redes sociales con invitaciones al acto, en el que pueden conocer mejor las características del producto que presentas.

Estos no son los únicos eventos para empresas en los que puedes participar para captar clientes potenciales. Pero sí son aquellos más efectivos para llegar al tipo de público que te interesa y lograr tus objetivos de captación de clientela. Explora tus opciones y plantéate cuáles pueden ser los eventos más adecuados para captar potenciales clientes para tu negocio.