General

Calendario de ferias 2024: lo que no puedes perderte

17-01-2024
Calendario de ferias 2024: lo que no puedes perderte

En un contexto de constante evolución, las ferias comerciales se han vuelto un punto de encuentro esencial entre empresas y clientes.

Estos eventos no solo son vitales para la visibilidad de las marcas, sino que también ofrecen una plataforma única para establecer conexiones significativas, explorar nuevas oportunidades de negocio y mantenerse a la vanguardia de las últimas tendencias y tecnologías.

¿Has pensado ya en qué ferias retail del 2024 participarás? Desde RC Projects te  compartimos los puntos de encuentro de este año que no puedes perderte.

El calendario de ferias 2024 incluye eventos que abarcan desde el Retail Technology Show hasta Hispack 2024. Cada feria presenta oportunidades únicas para diferentes sectores, desde la tecnología hasta la industria alimentaria, proporcionando un escenario diverso para la exhibición y la colaboración.

Este es el calendario de ferias 2024: 

  • Fitur

Fecha: 24-28 de Enero  

Location: IFEMA Madrid

Web del evento: https://www.ifema.es/fitur

Como líder en ferias turísticas, Fitur se convierte en el epicentro para empresas del sector que buscan presentar sus servicios turísticos, establecer alianzas estratégicas y participar en conversaciones cruciales que dan forma al futuro del turismo. Se espera la participación de más de 1360.000 profesionales y 8.400 empresas expositoras participarán de esta feria internacional que se convierte en un punto de encuentro global para los profesionales del turismo. 

 

  • Retail & Brand Experience World Congress 2024: 

Fecha: 30 de enero – 2 de febrero 

Locación: Fira Barcelona

Web del evento: www.retailandbrandexperience.com

Bajo el lema “Tu destino es la innovación”, diseñado para explorar las últimas tendencias en la experiencia del cliente y la marca, este congreso proporciona a las empresas una visión profunda de cómo evaluar las necesidades del sector y conversar sobre hacia dónde se dirigen las tendencias del consumo. La tecnología y la innovación serán los temas centrales durante el evento. 

  • ISE 2024

 Fecha: 30 de enero -2 de febrero   

Locación: Fira Barcelona

Web del evento: www.iseurope.org

Integrated Systems Europe (ISE), la feria internacional dedicada al audiovisual profesional y la integración de sistemas, celebrará su vigésimo aniversario este año.

Ha desempeñado un papel fundamental como impulsor de avances tecnológicos revolucionarios, ha cultivado relaciones y diálogos de gran relevancia, y ha llevado la industria de la integración de sistemas a niveles superiores.

 

 

  • MWC 2024

 Fecha: 26 – 29 de febrero    

Locación: Fira Barcelona

Web del evento: www.mwcbarcelona.com

Como una de las principales ferias de tecnología móvil, el MWC 2024 ofrece a las empresas una plataforma única para presentar productos, explorar asociaciones estratégicas y participar en conversaciones clave que dan forma al futuro de la tecnología móvil.

 

Un espacio para hacer networking y generar contactos (incluso antes, durante y después del evento), seminarios, conferencias y charlas de reconocidas personas de la industria son algunos de los beneficios que tendrán los participantes de esta feria. 

 

  • Infarma

Fecha: 19 – 21 de marzo 

Location: IFEMA Madrid

Web del evento: www.infarma.es

Esencial para la industria farmacéutica, Infarma ofrece a las empresas la oportunidad de presentar nuevos productos, conectarse con profesionales del sector y mantenerse actualizados sobre las regulaciones y avances en el cuidado de la salud. Este año las temáticas que se abordarán serán la creación de huevos servicios, la digitalización, la experiencia del cliente, y cómo reinventarse para crecer esta industria.  Más de 30.000 visitantes profesionales serán parte de esta feria en 2024.

  •  Alimentaria 2024

Fecha: 18 – 21 de marzo     

Locación: Fira Barcelona

Web del evento: www.alimentaria.com

Con un enfoque en la innovación en la industria alimentaria, Alimentaria 2024 brinda a las empresas la oportunidad de presentar productos, conectarse con profesionales del sector y explorar nuevas tendencias en la alimentación y la gastronomía. 

Alimentaria Barcelona 2024 | Cámarabilbao | Cámara de Comercio de Bilbao

Con demostraciones culinarias, presentaciones de productos innovadores y sesiones educativas, la Feria Alimentaria 2024 promete ser un evento esencial para todos los actores comprometidos en la industria.

  • World Retail Congress (WRC)

Fecha: 16-18 de abril 

Locación: Hyatt Regency Paris Etoile France 

Web del evento: www.worldretailcongress.com

Al reunir a líderes visionarios del comercio minorista global, el WRC se convierte en un foro vital para discutir estrategias, compartir conocimientos y explorar las tendencias que darán forma al futuro del comercio. 

Durante 3 días, más de 800 líderes del sector retail se reunirán en un mismo lugar en torno a un tema esencial en el retail: el comercio minorista de alto rendimiento. Desde historias sobre éxitos, fracasos, lecciones aprendidas, hasta información exclusiva compartidas por expertos de la industria, el World Retail Congress es un evento central en nuestro calendario de ferias 2024 y no puedes perdértelo. 

  • Retail Technology Show (RTS)

Fecha: 24-25 de abril 

Locación: London Olympia

Web del evento: www.retailtechnologyshow.com

Considerada la principal exposición comercial de tecnología para el comercio minorista, El Retail Technology Show se centra en las últimas innovaciones tecnológicas aplicadas al comercio minorista. 

Desde soluciones de pago sin contacto hasta experiencias de compra enriquecidas por realidad aumentada, RTS ofrece a las empresas la oportunidad de destacar en un mercado impulsado por la digitalización.

Este año contará con más de 10.000 profesionales de Retail, 300 expositores y más de 100 conferenciantes que te compartirán las últimas tendencias y desafíos de un escenario retail cambiante. 

  • IFEMA Madrid 

Fecha: 16-18 de abril 

Locación: Hyatt Regency Paris Etoile France 

Web del evento: www.ifema.es

Ubicado estratégicamente en el corazón de España, IFEMA Madrid se posiciona como puerta de entrada para empresas que desean establecer relaciones comerciales en el mercado español y más allá. Desde ferias y congresos hasta exposiciones y espectáculos, seguir IFEMA Madrid es clave para estar al día en lo que respecta al calendario de ferias 2024. 

  • Seafood 2024

Fecha: 23 – 25 de abril 

Locación: FIRA Barcelona

Web del evento: www.seafoodexpo.com/global

Seafood presenta novedades relacionadas con los sectores de Pesca, Agricultura, Mariscos, Bebidas, Ganadería, Alimentación. Ofrece a las empresas la posibilidad de mostrar sus productos, descubrir innovadoras tecnologías y establecer conexiones con influyentes participantes del mercado. 

 

calendario de ferias 2023, seafood como expositor

 

Dirigido a compradores de productos del mar en diversas categorías del mercado, como minoristas, restaurantes, servicios de catering, alimentación y procesamiento, este evento proporciona una oportunidad única para encontrarse cara a cara con proveedores de todo el mundo. Este año habrá más de 20 sesiones educativas presentadas por expertos de la industria pesquera. 

 

  • Hispack 2024

Fecha: 7 – 10 de mayo     

Locación: Fira Barcelona

Web del evento: www.hispack.com

Hispack 2024 se erige como el referente indispensable para la innovación y el progreso en el ámbito del envase, embalaje y procesos. 

En esta próxima edición, la feria se presenta como un escaparate excepcional donde los líderes y profesionales de la industria se reunirán para explorar las últimas tendencias y soluciones que están marcando la pauta en el mundo del packaging. 

Hispack prevé más de 720 expositores, 1.250 marcas y 27.000 visitantes. 

  • Shoptalk Europe 2024

Fecha: 3-5 de Junio  

Locación: Fira Barcelona

Web del evento: www.shoptalkeurope.com

Como una de las principales conferencias de comercio minorista en Europa, Shoptalk Europe 2024 ofrece una oportunidad inigualable para conectarse con líderes de la industria, explorar nuevas tendencias y forjar alianzas estratégicas con una mirada centrada en las innovaciones digitales en tiendas y online. En el 2023 han participado empresas como Coca Cola, Ikea, Nestlé, Nike, Ralph Lauren, Lego y más.  

  • Food Attraction

Fecha: 8 – 10 de octubre 

Location: IFEMA Madrid

Web del evento: www.ifema.es/fruit-attraction

Food Attraction es la Feria Internacional del Sector hortofrutícola. Este evento clave en el calendario de ferias 2024 porque proporciona a las empresas del sector alimentario una plataforma para destacar innovaciones, explorar oportunidades de negocios y conectarse con compradores internacionales.

Un evento internacional en el que asisten más de 103.000 visitantes comerciales de más de 145 países. 

Calendario de ferias 2024 españa

 

  • Smart City Expo World Congress

 Fecha: 5-7 de noviembre  

Locación: Fira Barcelona y online 

Web del evento: www.smartcityexpo.com

La feria a la que debes asistir en 2024 si te interesa la innovación urbana. Líderes del sector como Siemens, Veolia, PWC, Smart Ports acompañaron la Smart City Expo World Congress el pasado año. 

Para empresas comprometidas con soluciones para ciudades inteligentes, este congreso es esencial, ofreciendo oportunidades para presentar tecnologías innovadoras y establecer colaboraciones estratégicas con actores clave en el espacio urbano.

El objetivo es promover la innovación urbana a nivel global y capacitar a las ciudades para abordar los desafíos críticos que enfrenta el mundo en la actualidad. 

Éstas son todas las ferias 2024 más importantes a nivel global. La participación en ferias comerciales no solo es una estrategia efectiva, sino una necesidad estratégica para las empresas que buscan destacar en el competitivo escenario empresarial del 2024.

Se convierte en una puerta hacia el crecimiento y la innovación, con la posibilidad de consolidar la posición de tu empresa en el mercado global. 

Si estás buscando un stand de feria que atraiga potenciales clientes y destaque entre la competencia, contáctanos, nuestro equipo te acompañará en todo el proceso: desde el diseño hasta el montaje retail.