General

Qué es el Diseño Retail y por qué es tan importante

21-12-2020
Qué es el Diseño Retail y por qué es tan importante

Qué es el diseño retail

Diseño Retail refiere a la creación de espacios comerciales creativos e innovadores, que tienen como objetivo atraer consumidores. En esta nota, te contaremos cómo lograrlo.

Cuando de comunicar nuestra marca se trata, es importante estar en todos los detalles que generan una experiencia única para el consumidor. El diseño de espacios comerciales es una oportunidad para destacarnos creando un punto de venta que atraiga a nuevos consumidores logrando así que conozcan nuestra marca y que establezcan un primer contacto con nosotros.

Por eso, debemos impactarlos y estar en cada detalle que pueda favorecer a nuestra marca. No hay duda de que el diseño retail es la herramienta más eficaz a la hora de contribuir con la compra por impulso, entendido como el resultado del look and feel de la marca que generará el consumo de productos o servicios que ofrecemos.

Además, el diseño retail nos permite diferenciarnos de la competencia, superando expectativas y poniendo el foco en la identidad de nuestra marca para atraer potenciales clientes dispuestos a fidelizar con la marca.

Diseño retail: por qué es tan importante

Por eso, resulta importante que antes de comenzar a diseñar nuestra tienda  tengamos en claro el concepto que buscamos comunicar, look and feel, y la experiencia que queremos brindarle al consumidor siendo parte estos de la identidad de nuestra marca.

Una vez definido, hay muchos otros factores que intervienen a la hora de diseñar un punto de venta que contribuya a cumplir nuestros objetivos. La elección y disposición de los productos funciona como estrategia para llevar a nuestros clientes a partes de la tienda que nos interesa que lleguen. Por ejemplo, si hay una zona de ofertas u oportunidades podremos diseñar un espacio que los guíe hacia esta área.

Utilizar materiales atractivos y novedosos que llamen la atención del cliente será clave tanto para la percepción de la marca como la experiencia dentro de la tienda  generando un clima que invite a nuestros clientes a quedarse más tiempo dentro de nuestro espacio.

La paleta de colores debe estar asociada a nuestra marca para que la tienda que diseñemos coincida con nuestra identidad de marca. El correcto uso de la iluminación nos ayudará a que nuestros clientes puedan experimentar las emociones que buscamos transmitir. En el caso del uso integral de la tecnología, esta herramienta nos permitirá diseñar espacios comerciales innovadores e interactivos.

Diseño de espacios comerciales en barcelona

Diseñar un espacio comercial para una marca de lujo será completamente distinto a diseñar la tienda de una marca que se destaca por su sencillez y utilidad.

Es su posicionamiento de marca lo que definirá el cómo y el qué del diseño. La clave: diseñar espacios en los que la creatividad y tecnología trabajen de forma conjunta para transmitir y potenciar nuestra identidad llevando nuestros productos / servicios al frente.

Un acertado  diseño de retail contribuirá en el incremento de  las ventas, por lo que comprender qué significa diseño retail es esencial para lograrlo.

Conclusiones

Porque el diseño retail y el arcoiris de posibilidades que nos ofrece es clave para que el mensaje que buscamos transmitir llegue a nuestros clientes de manera eficiente. De esta forma, podremos generar una experiencia que quede grabada en la memoria de nuestro consumidor y comenzar el proceso de fidelización.

Tenemos la oportunidad de impactar a clientes y posibles clientes, generando experiencia únicas y aumentando nuestras ventas.

Debemos estar en cada detalle, desde la disposición de los productos, el diseño y hasta la atención ofrecida en la tienda. En RC Projects te ayudamos a hacer tus puntos de venta más atractivos, atrayendo nuevos clientes y diferenciarte de la competencia.

¡Contáctanos para que tu próximo diseño retail sea único!